Quieres encontrar recetas y novedades? este es tu lugar!

Comer Con Libertad Blog

05

MAR

2013

Camote Relleno

by Manuel Villacorta

4-6 camotes, cocidos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla, picada
3 dientes de ajo, picados
1 libra de carne molida sin grasa
1 taza de aceitunas negras en rodajas
2 huevos duros hervir, picado
½ taza de pasas

Sautee cebolla y el ajo hasta que las cebollas estén transparentes. Añadir la carne picada y dorar la misma. Agregue los demás ingredientes, mezcle bien y cocine a fondo. Cortar las batatas o camotes en medio y añadir el relleno de empanada en el centro.

3 Respuestas a “Camote Relleno”

  1. Maria Pastora Uzcàtegui dice:

    Me encantò la receta del camote relleno,hojala y coloques màs continuo variedades de recetas se por las anteriores què eres excelente en cocina.

  2. Solange Zabaleta dice:

    Q rico! Gracias por compartir esas ricas recetas

  3. Zofía Allan dice:

    Magnífica y nutritiva recetareceta.
    Sabían que: El camote ha sido domesticado y cultivado desde hace por lo menos 8,000 años en Ayacuho (Perú). Se encuentran representaciones en la cerámica precolombina y raíces tuberosas en tumbas.
    El camote está entre los 3 principales cultivos tuberosos a nivel mundial y es un alimento importante para países en vías de desarrollo.
    La raíz contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras (celulosa y pectinas) y minerales, y destaca entre estos el contenido de potasio. En valor energético supera a la patata y en vitaminas se destaca por la provitamina A (betacaroteno) y las B1, C (ácido ascórbico) y E (tocoferol). Cuanto más amarillenta es su raíz, más betacaroteno posee, por lo que los camotes con esta coloración son muy utilizadas en Asia y África para reducir la deficiencia de vitamina A en los niños. Su sabor dulce se lo debe a la sacarosa, la glucosa y la fructosa.
    Además, su raíz, si bien no posee altos contenidos de proteína, sí es importante en contenido de lisina. Por esto es que se la utiliza como complemento de algunas harinas de cereales. Su contenido de lípidos es bajo. Sus ácidos grasos principales son el linoleico, el oleico, el esteárico y el palmitoleico. Posee gran cantidad de fibra digerible, que acelera el tránsito intestinal, previene el cáncer de colon, controla el nivel de glucosa, reduce el nivel de colesterol y produce sensación de saciedad. Su piel y su pulpa poseen antioxidantes, por lo que previene enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Deja un comentario

(*) campos requeridos