Quieres encontrar recetas y novedades? este es tu lugar!

Comer Con Libertad Blog

10

ENE

2013

Sino Controlas Tu Hormona Del Hambre Mejor Olvídate De Perder Peso

by Manuel Villacorta

Durante este mes la mayoría de la gente se lanza a hacer dietas, muriéndose de hambre, matándose en el gimnasio y en particular, evitando los carbohidratos. Tenemos la tendencia de pensar que sólo tendremos que aguantar el hambre para tener resultados. Sin embargo, estos métodos involucrados particulares de privación en esta forma de hacer dieta harán que sea prácticamente imposible que tengas éxito con tu pérdida de peso. Para controlar tu hambre, vas a tener que ser más astuto que él. Esto es porque el hambre se debe principalmente a una hormona llamada grelina, que es producida por el estómago cuando está vacío durante varias horas. La grelina es una de las tácticas de supervivencia del cuerpo-una hormona secretada por el estómago para asegurar que comamos. Y una vez que la grelina es liberada, no podemos hacer nada para evitar el consumo de comidas. Todas sus buenas intenciones no van a ser capaces de hacer frente a este urgente hambre, biológicamente este hambre es creado por el aumento de esta hormona. Así que el truco está en evitar que esta hormona no este no fuera de control. La grelina se eleva después de 3 a 4 horas después de cada comida, por lo que la ciencia nos dice que la mejor forma de controlarlo es comer pequeñas comidas balanceadas, más o menos cada 3-4 horas. La grelina también tendrá una elevación si está privada de carbohidratos. Mientras que muchas dietas aconsejan contra los carbohidratos, tú debes de entender y tratar de comer carbohidratos sanos para controlar le grelina. Saltarse comidas o evitar los carbohidratos es una invitación a la grelina. Esto te va a resultar tanto físicamente como emocionalmente hambriento al azúcar y el deseo a comer mucho y lanzando todos tus planes y buenas intenciones por la ventana.

Para controlar la grelina

1) Toma desayuno dentro de la hora que te levantes
2) Come cada 3-4 horas
3) Cuando comas come proteina y carbohydrato…por ejemplo come 1/2 taza a 1 taza de arroz integral, pasta, quinoa o verduras con almidon como papa o camote y combinarlo con 90 gramos de carne baja en grasa(pollo o pescado) y con eso come por lo menos 2 tazas de verduras sin almidon (brócoli, coliflor, zanahorias, pepinos o la verdura que quieras).

Si sigues esto por 6 días y un día te das tus antojitos puedas que tengas buenos resultados!

8 Respuestas a “Sino Controlas Tu Hormona Del Hambre Mejor Olvídate De Perder Peso”

  1. EUFRASIS MORALES dice:

    MIL GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES

  2. MYRNA dice:

    Es bueno comer una banana cortada en rodajas con miel de abeja antes de entrenar maquinas? OJO QUE NO ESTOY A DIETA PARA BAJAR DE PESO, SOLO ES PARA MANTENIMIENTO.

    Gracias!!

  3. ana maría dice:

    me cuesta tanto creer esto! que me cueste no quiere decir que no lo intente.. gracias!!!!

  4. voy a hacer lo que dice xq aumente 14 k en 2 meses ,deje de comer a la noche ,no desayuno ni meriendo ,solo almuerzo pequeñas cantidades y tomo mate varias veces al dia o cuando tengo ambre ,y no baje ni un gramo.me veo orrible y me siento muy mal animicamente,no se que hacer,deje totalmente de fumar(50 cigarrillos x dia)camino bastante 30 a 50 cuadras por dia pero no vajo de peso,vivo sola con mi pareja en san pedro ,tengo 53 años y peso 75 kilos.tengo tiroides hace 2 años tomo 37,5 de t4 levotiroxina y enalapril 10 una por dia desde hace 2 años ,sera la medicacion que me esta engordando ahora .si alguien tiene una respuesta o alguna recomendacion se lo agradecere..muchas grasia .

  5. Maricela Sanchez dice:

    Perfecto, seguire esto al pie de la letra… Lo bueno q hoy es Lunes!! ;)

Deja un comentario

(*) campos requeridos