Quieres encontrar recetas y novedades? este es tu lugar!

Comer Con Libertad Blog

03

DIC

2012

Queque de plátano con puré de manzana y agave

by Manuel Villacorta

Para estos dias de fiesta prepara este queque de plátano que es uno de mis queques favoritos. Al sustituir el azúcar por miel de agave y el aceite por puré de manzana, vas a poder disfrutar un queque con menos grasa y azúcar y sin culpa. Pero a si sea bajo en azúcar o grasa siempre mide tus porciones. ¡A sus hijos les encantará este queque tan sabroso también!

3 plátanos maduros medianos
1/2 taza de néctar de agave
1/2 taza de puré de manzana
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos, crudos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina

1. Precaliente el horno a 160 grados C. Coloque los plátanos en un tazón grande y hágalos puré con una batidora eléctrica. Añada el néctar de agave y dejar reposar durante 15 minutos. Nota: Debido a que el néctar de agave tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar, por eso se utiliza menos de néctar de agave y se pone marrón más pronto, por eso el queque se hornea a una temperatura inferior durante un tiempo más prolongado.

2. Añadir el puré de manzana y los huevos y bata bien. Agregar los ingredientes restantes y mezcla bien. Vierta la mezcla en un molde de hornear de 23 cm x 13 cm. Rosee con aerosol de aceite vegetal el molde. Hornear durante unos 75 minutos, o hasta que un palillo de madera insertado en el centro del queque salga limpio. Nota: Cada horno es diferente, así que el tiempo total de cocción puede variar. Utilice un palillo de dientes a los 60 minutos para comprobar la cocción del queque.

3. Retire del horno y deje reposar por 10 minutos antes de sacarlo del molde. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Calorías por rodaja (74g) 120, Grasa: 1g, Proteína: 3g, Carbohidratos 26g, Fibra 1g, Azúcar 12 g

Receta obtenida del libro: Eating Free: The Carb-Friendly Way to Lose Inches, Embrace Your Hunger, and Keep Weight Off for Good

Deja un comentario

(*) campos requeridos